De momento esta posibilidad únicamente está abierta a las cuentas de usuarios de habla inglesa, aunque se espera que próximamente esté disponible para todo el mundo. El acceso es totalmente gratuito y se puede acceder a través de la sección Twitter Ads. Antes únicamente estaba disponible para aquellas cuentas que estuvieran dirigidas a la publicidad, pero Twitter quiere que el público en general también conozca las ventajas publicitarias y, por qué no, algún día utilicen esta herramientas para sacar algún beneficio económico.

Este servicio tiene dos componentes principales: ‘Actividad de la Cronología’ y ‘Seguidores’.

Actividad de la Cronología

Esta parte nos indica, como podemos deducir de su nombre, las estadísticas que van produciendo nuestros Tweets. Es decir, podemos saber cuántas interacciones, respuestas, retweets y tweets marcados como favoritos ha tenido todo lo publicado en nuestra cuenta. Las gráficas que nos muestran pueden ayudar muchísimo a aquellos usuarios que tengan muchísimos seguidores para saber cuáles tweets funcionan y cuáles no. Quien trabaje en esta red de microblogging va a agradecer muchísimo este nuevo servicio. Además, Twitter Ads permitirá descargarse en una hoja de cálculo toda la información.

Actividad de la Cronología

Seguidores

La otra parte del servicio tiene que ver con los seguidores que tengamos en nuestra cuenta. Lo más importante es la gráfica que nos muestra el incremento o el descenso de seguidores a lo largo del tiempo. Además, Twitter también nos muestra las características de estos ‘followers’. Debajo de la gráfica del número de seguidores tendremos, a la izquierda, la separación por intereses de estos seguidores, según Twitter, en el centro su localización y a la derecha el porcentaje de hombres y mujeres que nos siguen.

Seguidores

Como dijimos antes, quizá toda esta información pueda ser aprovechada mucho más por aquellos para los que Twitter es más que un pasatiempo o una fuente de información. Pero para los demás es una forma curiosa para saber cómo crece nuestra cuenta, cuáles han sido nuestros mejores tweets o quienes son nuestros seguidores.

Evidentemente ya hacía tiempo que gracias a aplicaciones de terceros se podía saber toda esta información, pero nunca viene mal que sea la propia empresa la que nos ofrezca información sobre su servicio.

 

Fuente: softzone