La red social creada por Mark Zuckerberg quiere volver a ser interesante para las empresas que se quieran anunciar y por ello ha introducido los hashtags en Facebook. Solo hace falta observar los Trending Topic de Twitter cuando hay un gran evento en la televisión para saber el poder que tienen esas etiquetas.

Obviamente todo responde a un interés comercial a sabiendas de que ahora los anunciantes, además de poder ver los ‘likes’ que tiene una publicación suya pueden ver en tiempo real cuanta gente está hablando de ellos y con qué perfil de usuario. Es decir, sabrán edad, sexo y gustos al instante. Y Facebook lo admite: “Igual que otras herramientas de marketing de Facebook los hashtags permiten unir y conducir las conversaciones sobre su negocio. Le recomendamos buscar y ver conversaciones públicas en tiempo real y probar para conducirlas usando estas etiquetas”, ha indicado desde su página web a sus clientes.

De momento se desconoce cuál es el precio que pondrá Facebook para contratar hashtags patrocinados como hace Twitter. La red de microblogging cobra 200.00 dólares por cada Promoted Tweet o Tema del Momento.

Privacidad

Evidentemente lo primero que ha hecho Facebook ha sido asegurar, por activa y por pasiva que esto no cambiará en absoluto las políticas de privacidad de la red social. Seguiremos pudiendo controlar quien lee nuestros mensajes y por muchos hashtags que usemos esa información no saldrá a menos que lo autoricemos. Eso sí, todos los mensajes ajenos que carguemos con un hashtags serán públicos. Es decir, parece ser que todo continúa igual.

Como Instagram ya utilizaba las etiquetas, y ahora pertenece a Facebook, los hashtags aparecerán como si hubieran sido creados en el propio Facebook, es decir se integrarán en la red social.

Así que, si no cambia en nada la política de privacidad como así parece ser, es una muy buena noticia para aquellos a los que les guste organizar toda la información mediante hashtags.

 

Fuente: softzone