Últimamente Facebook no para de innovar. Desde la compra de Instagram, pasando por las actualizaciones de las aplicaciones de los sistemas operativos móviles, hasta la creación de un launcher para los teléfonos Android. Y ahora Facebook da una vuelta de tuerca más a su página para hacerla más segura, al menos para las personas más conocidas del mundo.

A partir de ahora los perfiles de Cristiano Ronaldo, Barak Obama y un largo etc de personajes famosos tienen verificada por parte de Facebook que su cuenta es totalmente real. La marca es un tick azul colocado al lado del nombre de la cuenta. Además, cuando realicemos búsquedas de cuentas, en los resultados también aparecerá este tick característico de las cuentas oficialmente verificadas por Facebook.

Facebook ya verifica las páginas de famosos

Twitter ya lo implementó en 2009

Lógicamente esto no es ninguna innovación. La red de microblogging más grande del mundo agregó la verificación de cuentas en 2009. Quizá por su carácter más personal, a Twitter se le demandó antes que a Facebook más seguridad a la hora de saber si la cuenta era de verdad o era lo que comúnmente se conoce como cuenta ‘fake’.

El caso es que la verificación funciona de manera correcta aunque es un secreto como funcionará, ya que Facebook no ha hecho público todavía cómo realiza el proceso de verificación. Lo que sí se sabe es que, por ahora, no es posible solicitar la verificación de la cuenta, si no que es la propia red social creada por Mark Zuckerberg la que se encarga de realizarla.

Así que, al menos de momento, si queréis tener una cuenta verificada, porque os haga mucha ilusión, únicamente tenéis que tener millones de seguidores y esperar.

 

Fuente: softzone