El estudio de Pew Research Center, que lleva recogiendo datos desde el año 2006, muestra un descenso en el entusiasmo de los jóvenes por la red social de Mark Zuckerberg. Los jóvenes se sienten agobiados por la necesidad de mantener actualizado su estado, añadir contenidos constantemente y la presencia de los adultos. Estos jóvenes creen que redes como Twitter o Instagram les ayudan a expresar mejor sus sentimientos.

El tiempo que pasan los jóvenes en Facebook ha descendido, de la mismo forma que lo ha hecho el tráfico de su página web. Es en los países desarrollados donde más ha caído el tráfico, que no ha podido ser compensado por el resto de los países. Facebook perdió en Estados Unidos 6 millones de visitantes durante el último mes, lo que supone una caída del 4%.

En Europa la situación es similar. En Reino Unido el descenso del tráfico es del 4,5%, similar al de países como España, Francia o Alemania. El tráfico de Facebook había caído en el 40% de los países del estudio. El estudio Pew ha sido realizado sobre 800 jóvenes con edades comprendidas entre los 12 y los 17 años.

Si nos centramos en los datos relativos a los jóvenes, el 24% de estos utiliza Twitter. El aumento del uso de esta red social es del 8% en solo un año. La media de amigos de Facebook está en 300 mientras que la media de seguidores en Twitter es de 79. Lo preocupante del estudio viene cuando se evalúa la preocupación de los jóvenes por sus datos personales.

Solamente al 9% de los encuestados les preocupa que un tercero tenga acceso a sus datos y la gran mayoría declara que solo ha tenido buenas experiencias en las redes sociales. Cada año se comparte más información sensible en los perfiles de los usuarios, donde el 91% publica su foto y el 20% facilita su número de teléfono. Hace 7 años, el 79% publicaba su foto y solo el 2% hacía público su teléfono.

¿Qué os parece el estudio? ¿Pensáis que los jóvenes se están cansando de Facebook?

 

Fuente: adslzone