La personalización de la red social más importante en Internet no acaba de despegar en los dispositivos móviles Android. A pesar de los esfuerzos de la compañía de Mark Zuckerberg por personalizar Facebook hacia este tipo de hardware con su launcher el número de usuarios que lo utiliza sigue siendo muy bajo. Desde la red social afirman que ya son 1 millón quienes han descargado la aplicación desde Google Play, pero esto no se corresponde con el número de usuarios que la usan.

Asimismo, destacan que quienes la utilizan pasan un 25% de tiempo más activos en Facebook, algo que han comprobado con el aumento en el número de comentarios y "Me gusta" que realizan desde la aplicación. Igualmente, la utilización del chat y del envío de mensajes privados aumenta un 7 y un 10% en quienes emplean la herramienta.

Sin embargo, el mensaje optimista que transmite Facebook respecto a Home contrasta con la realidad y la opinión de multitud de usuarios que lo han probado. Si bien en su primera semana se disparó su instalación y se alcanzó el medio millón de usuario, el ritmo de descargas se ha ralentizado si tenemos en cuenta lo que ha tardado en acercarse al primer millón. Si, además, contrastamos esta cifra con los 1.000 millones de usuarios que están registrados en la red social y que la aplicación principal de la red social cuenta con 500 millones de descargas, el millón de descargas de Facebook Home es un dato muy discreto.

A ello hay que sumar la opinión de los usuarios. Para conocerla tan solo hemos de fijarnos en su página de Google Play. La nota media que suma en estos momentos es de apenas un 2,2 sobre 5, lo que indica un retroceso desde el 2,4 que lograba hace unas semanas. Algunas críticas en los comentarios de la tienda de aplicaciones oficial dejan al launcher en muy mal lugar y la mitad de las 16.000 valoraciones dadas son de 1 estrella, la nota más baja (tan solo 2.800 lo consideran una aplicación 5 estrellas).

¿Ha sido un paso en falso el lanzamiento de Facebook Home? ¿Qué debería incluir la app para ganarse a los usuarios de la red social?

 

Fuente: adslzone