Nos hacemos eco de la publicación realizada por Gizmodo, donde vemos las 10 tecnologías más revolucionarias del 2013, según el MIT. A continuación os mostramos la lista completa de las tecnologías con mayor impacto este año:

Deep learning

También denominado Inteligencia Artificial Avanzada. Está centrada en el desarrollo de software que reproduce el funcionamiento de las neuronas, ahora potenciado con las mejoras en la supercomputación.

Paneles solares ultra eficientes

Los nuevos diseños de los paneles solares, como el creado por Harry Atwater, del Instituto Tecnológico de California, ayudaran a generar el doble de energía solar a un coste menor que el actual. De esta forma, el interés y la inversión en relación a esta tecnología aumentaría.

Big Data en los smartphones

Recoger y analizar datos de un simple teléfono móvil, puede ayudar a predecir comportamientos y ayudarnos a entender la propagación de enfermedades. Piensan que será el camino para erradicar muchas enfermedades en el futuro.

Redes sociales temporales

Mensajes que se auto-destruyen pasados unos minutos podrían ayudar a mejorar la privacidad de las comunicaciones online y permitir a las personas ser más libres y espontáneas. Actualmente, servicios como Snapchat lo hacen posible.

Relojes inteligentes

Este año se producirá la llegada de varios relojes inteligentes, desarrollados por los principales fabricantes. Estos relojes potenciarán la usabilidad de nuestros smartphones, al no tener que sacarlo del bolsillo. Samsung ha confirmado su llegada y se espera que Apple y Google se unan a la fiebre de los relojes.

Implantes de memoria

Algunos investigadores están trabajando con implantes de memoria que imitan a las neuronas encargadas de la memoria a largo plazo. Esta tecnología es la gran esperanza para pacientes con Alzheimer.

Robots Low-cost

Es el ejemplo de Boxter, un robot industrial de bajo coste con capacidades avanzadas, como interactuar de forma inteligente. Encabezarán una revolución en el sector.

Impresión 3D

Las impresoras 3D revolucionarán la industria y la forma tradicional de fabricar productos. Algunas empresas comenzarán a fabricar ciertas partes de su cadena de montaje con estas impresoras.

Secuenciado prenatal del ADN

El próximo paso de la genética nos ayudará a predecir las enfermedades, personalidad y resto de características de un feto humano antes de nacer. Varias compañías trabajan actualmente en esto.

Redes eléctricas súper potentes

Las nuevas redes eléctricas ayudarán a transportar la energía a miles de kilómetros de distancia de forma rápida, económica y efectiva. Esto servirá para consumir la energía generada a miles de kilómetros de distancia.

¿Qué opináis de las 10 tecnologías con más potencial innovador de 2013?

 

Fuente: adslzone