Domingo, Octubre 22, 2017

El estafador de los foros de segunda mano detenido por la policía en enero sigue delinquiendo

Quejas

El pasado mes de enero la Policía Nacional detuvo a un usuario que vendía móviles en foros de segunda mano y se quedaba con el dinero sin entregar la mercancía. A pesar de haber sido detenido, el presunto estafador sigue haciendo de las suyas y lamentablemente hay nuevos afectados.

J.M.M.G son las iniciales del usuario de La Palma del Condado (Huelva) que fue detenido por estafar miles de euros en foros de segunda mano. El mecanismo que utiliza es muy sencillo, ofrece terminales a precios muy económicos y pide por adelantado un ingreso de parte del importe o de la totalidad, después desaparece sin que el comprador reciba los equipos.

Estuvo delinquiendo en ADSLzone

Al menos seis usuarios de nuestro portal fueron víctimas de este presunto estafador que aprovechó la condición de llevar varios años registrado en nuestro foro para ganarse la confianza de los internautas. Ofreció en una misma semana seis móviles tope gama con un descuento importante señalando que los había obtenido mediante los programas de puntos de los operadores y haciendo amagos de portabilidad. En total, fueron más de 3.000 euros los que obtuvo en nuestro foro de esta forma. En otros foros como HTCMania.com también estuvo engañando a los usuarios y precisamente de esa comunidad es donde hay nuevos afectados.

Según la denuncia remitida por un usuario, el pasado mes de marzo siguió haciendo de las suyas con el mismo modus operandi. De hecho, a lo largo de este mes de abril también han aparecido otros usuarios que han sido presuntamente estafados por la misma persona, un vendedor de Huelva que ofrece móviles baratos y que siempre trata de ganar tiempo indicando números de seguimiento de SEUR falsos.

Lamentablemente, la justicia es lenta y probablemente seguirá engañando a usuarios en otras comunidades. Si vas a comprar algún objeto a un particular a través de foros de segunda mano, hazlo contra rembolso, evitarás sustos.

El estafador de los foros de segunda mano detenido por la policía en enero sigue delinquiendo

 

Fuente: adslzone

Compártelo. ¡Gracias!

 

Grupo Digital de Ayuda! Tu portal de informacion e ayuda.

¿Quién está en línea?

Hay 56 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

11731002
Hoy Hoy 816
Ayer Ayer 710
Esta semana Esta semana 7338
Este mes Este mes 21500
Total de Visitas Total de Visitas 11731002

Día con más
visitantes

10-19-2017 : 1224

Gracias por su visita