Ya han pasado 6 días desde que se lanzó Facebook Home, el día 16 de abril, y ya ha superado la cifra de 500.000 descargas. Y depende como se mire y con quien se compare puede salir muy bien parada o no.

Si tenemos en cuenta que Facebook cuenta con mil millones de usuarios en todo el mundo la cifra es vergonzosa y prácticamente roza el ridículo. Además la cifra se refiere a descargas, es decir, puede haber gente que se le haya descargado, no le haya gustado y la haya borrado, con lo que parece que no se puede decir que el launcher de la red social para dispositivos móviles de Google haya tenido mucho éxito.

Medio millón de descargas de Facebook Home

No está en todos los Android

Comparando con otras aplicaciones Facebook Home palidece. Instagram tuvo 1 millón de descargas el primer día que llegó a Google Play y en los primeros 6 días llego a las 5 millones de descargas. Al ser propiedad de Facebook, estas cifras no la tendrían que molestar aunque sí son un toque de atención a la compañía de Mark Zuckerberg.

Mas teniendo en cuenta las criticas que está teniendo Facebook Home por parte de quien se la ha descargado. La puntuación media en Google Play es de 2,2 sobre 5 y las opiniones son muy negativas. Mucha gente se queja de que el launcher de Facebook deja en segundo plano características del teléfono que son muy importantes, como las llamadas. También señalan que las notificaciones son muy incómodas.

Así que de momento Facebook Home no ha sido un éxito de crítica ni de público. De todas formas acaban de empezar y hay que tener en cuenta que únicamente ha salido en unos pocos móviles, entre los que se incluyen el Samsung Galaxy S III, el Galaxy Note II, el HTC One X y el HTC One X +, junto con el Facebook Phone de HTC. Veremos que depara el futuro a Facebook Home.

 

Fuente: softzone