La principal novedad de Facebook 6.0 es la introducción de las “chat heads” o las “burbujas de conversación” en iOS, lo que posibilita la visualización de imágenes circulares con el rostro de la persona que ha enviado un mensaje, en vez de limitarse a dar entrada a las típicas notificaciones de texto. Eso sí, en iOS solo funcionara en los mensajes de Facebook y no en los SMS como sí ocurre en la versión para Android. Los usuarios tendrán la posibilidad de arrastrar esos círculos y reposicionarlos. Al seleccionarlos se obtiene acceso inmediato a la conversación, independientemente de la tarea previa que se estuviese realizando o la sección de la aplicación que se estuviese utilizando.

La otra gran novedad en la nueva versión de Facebook es la inclusión de los ya famosos Stickers, puestos de moda por la aplicación de mensajería instantánea Line. Para quien no los conozca, los Stickers son emoticonos gigantes que permiten mostrar multitud de estados de ánimo y expresiones. La verdad es que dan una imagen mucho más divertida que los típicos emoticonos. Por defecto viene descargado un grupo temático de estos Stickers, pero se pueden descargar los demás de forma gratuita. No sabemos si en un futuro Facebook empezará a cobrarlos, pero no sería de extrañar, ya que puede ser una importante fuente de ingresos.

Facebook para iOS se actualiza

Un diseño más limpio

También se ha intentado “limpiar” el diseño de Facebook sin cambiar prácticamente nada. Recordemos que ya hace poco se hizo un esfuerzo importante para rediseñar la aplicación. Este último cambio está enfocado sobre todo a intentar adaptarlo al mayor tamaño de la pantalla del iPad.

Ahora hay un menor número de línea divisorias, las fotos ya no salen recortadas y se han recolocado los botones de “me gusta”, “comentar” y “compartir”. Además se ha cambiado el azul por el negro en los enlaces y en las etiquetas. En resumen, estéticamente hablando solo ha habido cambios menores.

 

Fuente: softzone