Según leemos en AllThingsD, la nueva aplicación musical de Twitter llegará el viernes, aunque más tarde han aclarado que lo hará a lo largo del fin de semana. También es muy reveladora la compra de We Are Hunted, tal y como nos comentan nuestros compañeros de TabletZona. Los rumores sobre un servicio similar llevan sucediéndose desde que en marzo incorporara a todo el equipo de We Are Hunted.
Este software estaba especializado en rastrear la web en busca de nueva música y eso es lo que se espera que haga lo nuevo de Twitter. Incluso se rumorea que el perfil TwitterMusic, pertenecería a este servicio. Algunas personalidades de Estados Unidos podrían estar incluso probando la aplicación, algo que se ha demostrado gracias a Twitter.
La nueva aplicación de la red social de microblogging nos recomendará nueva música basándose en diferentes parámetros, como las personas a las que seguimos en la red social, los hashtag utilizados, las menciones, etc. La aplicación nos permitirá también escuchar la música directamente y en algunas ocasiones, podremos incluso descargarla.
La presentación podría coincidir con Cochella, el festival de música que se realiza en el desierto de California y que cada año atrae a grandes artistas. La repercusión de una presentación durante este festival sería enorme, algo que Twitter habrá pensado muy bien.
Estaremos atentos a este estreno que debe producirse a lo largo de este fin de semana. Cuando esté disponible os traeremos las primeras impresiones. Parece que el negocio de la música es muy suculento y ninguno de los grandes de la tecnología se quiere quedar fuera.
Fuente: adslzone