Según leemos en AllThingsD, la nueva aplicación musical de Twitter llegará el viernes, aunque más tarde han aclarado que lo hará a lo largo del fin de semana. También es muy reveladora la compra de We Are Hunted, tal y como nos comentan nuestros compañeros de TabletZona. Los rumores sobre un servicio similar llevan sucediéndose desde que en marzo incorporara a todo el equipo de We Are Hunted.

Este software estaba especializado en rastrear la web en busca de nueva música y eso es lo que se espera que haga lo nuevo de Twitter. Incluso se rumorea que el perfil TwitterMusic, pertenecería a este servicio. Algunas personalidades de Estados Unidos podrían estar incluso probando la aplicación, algo que se ha demostrado gracias a Twitter.

La nueva aplicación de la red social de microblogging nos recomendará nueva música basándose en diferentes parámetros, como las personas a las que seguimos en la red social, los hashtag utilizados, las menciones, etc. La aplicación nos permitirá también escuchar la música directamente y en algunas ocasiones, podremos incluso descargarla.

Twitter lanzará su servicio musical este fin de semana

La presentación podría coincidir con Cochella, el festival de música que se realiza en el desierto de California y que cada año atrae a grandes artistas. La repercusión de una presentación durante este festival sería enorme, algo que Twitter habrá pensado muy bien.

Estaremos atentos a este estreno que debe producirse a lo largo de este fin de semana. Cuando esté disponible os traeremos las primeras impresiones. Parece que el negocio de la música es muy suculento y ninguno de los grandes de la tecnología se quiere quedar fuera.

 

Fuente: adslzone