Facebook Home ya está disponible. El launcher que mostró la red social hace solo unos días ha llegado a la Red antes de la fecha prevista a través de una filtración. En concreto, se trata de una versión beta de la suite de apps que aparecerá de forma oficial este mismo viernes. Como leemos en Androidayuda se trata de tres archivos apk que componen la base de esta nueva apuesta de la compañía de Mark Zuckerberg en el sector móvil.

Por un lado se incluye la nueva aplicación de Facebook. A su vez, podemos instalar el nuevo servicio Messenger que remplaza a la nativa de SMS y el launcher. Con los tres instalados vemos las líneas maestras del último movimiento del gigante estadounidense para dar un salto en un mercado que considera fundamental en su negocio.

Sobre esta filtración cabe mencionar que será necesario contar con un terminal de hasta 1280 x 720 píxeles de resolución en su pantalla para poder probarlo. No obstante, esperamos que a partir del lanzamiento definitivo pueda descargarse para dispositivos con una mayor resolución de cara a los móviles más potentes del mercado como son el Sony Xperia Z y los venideros Samsung Galaxy S4 y HTC One.

Como detallan nuestros compañeros del portal especializado en Android, para su instalación es necesario desinstalar la aplicación de Facebook de nuestro terminal y activar la posibilidad de instalar aplicaciones desde origen desconocido (en el menú de Ajustes del dispositivo). Tras ello podemos instalar los tres archivos disponibles en este enlace e iniciar sesión con nuestra cuenta. Al tratarse de una versión beta podría darse algún error inesperado en la aplicación.

¿Una violación de la privacidad del usuario?

La filtración se ha conocido a la par que algunos expertos en protección de datos han remarcado que la nueva interfaz Facebook Home podría violar la privacidad de los usuarios ya que la red social podría recopilar un gran número de datos de quienes la instalen. "Si instalas FBH es muy probable que Facebook sea capaz de seguir cada movimiento y cada pequeña acción que hagas", advertían con un claro ejemplo: "Si su teléfono no se mueve de un lugar único entre las 10 pm y las 6 am durante una semana más o menos, Facebook rápidamente se puede deducir la ubicación de su casa".

 

Fuente: adslzone