Los fanáticos de Nintendo deben estar cogiéndose de los pelos. A pesar de que las principales hipótesis pronosticaban que la salida al mercado de la nueva Nintendo Switch 2 se produciría en septiembre de este mismo año, otros expertos vaticinan que no será así, y que habrá que esperar hasta el año siguiente para disfrutar de la nueva generación que tiene preparada la casa de Mario Bros. Un nuevo informe ha destapado las causas de este retraso, las cuales no tienen ningún desperdicio.

¿Nintendo Switch 2 para 2025?

El lanzamiento de una nueva consola al mercado siempre es síntoma de alegría para todos aquellos que sean acérrimos al mundo de los videojuegos. Sin embargo, no todo es oro lo que reluce y se pueden producir retrasos con la finalidad de sacar un buen hardware y que todo esté pulido para evitar la existencia de problemas técnicos. A pesar de que PS5 y Xbox Series X|S llegaron antes de lo previsto, en una época envuelta por la situación extrema del Covid, Nintendo prefiere ser paciente y exprimir al máximo el poco tiempo que le queda a su afamada Nintendo Switch.

Según un artículo del medio asiático Nikkei, la sucesora de Nintendo Switch estaría prevista para marzo de 2025, en vez de mediados de 2024, tal y como se había anunciado recientemente. El informe acredita que las razones estarían fijadas en dar prioridad a asegurar el stock inicial de Nintendo Switch 2 y garantizar un volumen suficiente de juegos de lanzamiento. Así, este retraso permitiría agilizar las ventas y proporcionaría a los desarrolladores más tiempo para crear videojuegos en este dispositivo.

A la espera de una respuesta definitiva por parte de la fabricante japonesa, todas estas informaciones debemos cogerlas con pinzas, puesto que los portavoces no han querido realizar declaraciones. También se está trabajando en «medidas de preventa» para que no ocurra una situación similar a la de PS5 y Xbox Series X, cuyos precios acabaron alzándose por especuladores debido a la falta de stock.

Los números de Nintendo Switch

No cabe duda que las ventas de Nintendo Switch están alcanzando un éxito abrumador, colocándose como la tercera consola más vendida de toda la historia a nivel global, con más de 139 millones de unidades. Asimismo, se trata de una de las máquinas más longevas, es decir, con el ciclo de vida más alto, después de la Nintendo Entertainment System (NES), aunque se espera que sea superada este mismo verano.

En términos bursátiles, la compañía no ha parado de crecer, pues su capitalización se ha triplicado desde 2017, año en que la Nintendo Switch hizo su aparición estelar.

 

Fuente: Nikkei | adslzone