Nintendo Switch lleva casi siete años en el mundo del entretenimiento, tras su salida a la tiendas el 3 de marzo 2017, y la compañía aún no ha confirmado nada sobre la salida al mercado de su próxima consola, por lo que se espera que este año pueda profundizar en la llegada de la nueva Nintendo Switch 2. Desde entonces, han intervenido numerosas empresas y medios de comunicación especulando su fecha de lanzamiento, pero lo cierto es que la compañía nipona no ha confirmado ni desmentido ningún rumor.

Expectantes con este acontecimiento, la conocida empresa electrónica Ai Shark, antes denominada GameShark, está inmersa en el desarrollo de la primera licencia de su nuevo software con Inteligencia Artificial y ha afirmado que aterrizará el mismo mes que la Nintendo Switch 2, en septiembre de 2024. ¿Será cierta esta afirmación?

Nintendo Switch 2 podría llegar el 24 de septiembre

No solo la empresa Ai Shark ha compartido su pronóstico sobre la posible fecha de lanzamiento de la nueva Nintendo Swtich 2. Una filtración de un usuario de Discord, llamado SoldierDelta, también predijo que la plataforma de juego de la empresa nipona podría salir el 24 de septiembre de 2024 y podría tener dos versiones, digital y física, llegando a costar la primera 400 dólares y la segunda 449 dólares.

En el caso de Ai Shark, un portavoz ha admitido que su comunicado se trata solamente de una mera hipótesis, por lo que toda esta información se debe coger con pinzas, ya que, como hemos comentado anteriormente, ningún directivo de Nintendo ha salido a la palestra a realizar comentarios sobre su nueva consola. De hecho, no se sabe a ciencia cierta si se llamará Nintendo Switch 2 o traerá consigo otro nombre totalmente diferente.

¿Nintendo Switch 2 más potente que PS5 y Xbox Series X?

A lo largo de los últimos meses, también se han estado leyendo y escuchando conjeturas sobre el rendimiento de la nueva Nintendo Switch 2 y los componentes que integrará para esta nueva generación. Incluso se ha conspirado con la idea de que llegará a tener una potencia muy parecida a la de PS4 y Xbox One, pero que en ningún caso alcanzará las características de sus hermanas mayores, PS5 y Xbox Series X.

Algunas compañías de videojuegos, como Activision, aseguran haber probado ya la consola durante la celebración de un evento a puerta cerrada en la pasada Gamescom y aprobar este hecho. Pero otras desarrolladoras han recalcado que podría llegar a tener una pantalla portátil 4K acompañada de 120 Hz de frecuencia de refresco.

Sea como fuere, los rumores, como las palabras, se los lleva el viento y no serán productivos hasta que la propia Nintendo comunique oficialmente el lanzamiento de su nueva videoconsola. Habrá que esperar para que se produzca este hecho, esperemos que no se demore mucho.

 

Fuente: BGR | adslzone