La compañía de Redmond, como ya sabemos, está trabajando no solo en Windows 10 April 2019 Update, sino también en próximas versiones del sistema operativo. Pero esta que nos ocupa es la que lleva un desarrollo más avanzado y, evidentemente, sobre la que más información tenemos. Todo apunta a que Microsoft está introduciendo una serie de cambios que permitirán que, con esta versión, se puedan ejecutar en PC y de forma nativa todos los videojuegos de Xbox. Esto, sencillamente, nos daría la posibilidad de jugar juegos de Xbox en PC aunque, como es previsible, solo en formato digital. De momento, ya están llevando a cabo algunas pruebas.

Todo apunta a que Microsoft permitirá que uses juegos de Xbox en PC gracias a Windows 10 April 2019 Update

Ahora mismo ya hay juegos ‘compartidos’ entre Xbox y PC; y en Windows 10 contamos con la app Xbox desde la que se gestionan los mismos. De hecho, con un PC y una Xbox podemos usar los juegos de consola, pero en streaming. El cambio clave está en que de forma nativa, Windows 10 sea capaz de ejecutar videojuegos de la consola. Así, evidentemente, Microsoft podría aumentar su comunidad de manera destacable y plantar cara a PlayStation 4, aunque con una estrategia algo singular. El único problema podría ser la canibalización entre PC y Xbox, y que las ventas de su videoconsola puedan caer.

De momento, en Windows 10 April 2019 Update, en la build 18334, Microsoft ha incluido una prueba de State of Decay de forma gratuita. Esto únicamente lo suelen hacer cuando están planeando algún tipo de cambio en la forma en que Windows 10 trabaja con los videojuegos. Al descargar el juego, Windows 10 conecta con el servidor asset1.xboxlive.com, que es donde se guardan las versiones de Xbox de los juegos para PC. Y no desde Microsoft Store (serverdl.microsoft.com) que es el origen típico de los juegos de PC, de parte de Microsoft.

 

Fuente: adslzone