En la build 1903 del sistema operativo Windows 10, que es parte de Windows 10 April 2019 Updatelos ‘insiders’ han podido ver ya que el explorador de archivos se ha actualizado. Se mantiene el mismo diseño, y no hay cambios más allá de esto, pero con esta característica nativa del sistema operativo vamos a poder usar archivos Linux. Es decir, que más allá de la consola de Linux a través de una instalación de Ubuntu, con Windows 10, desde la próxima ‘gran actualización’, vamos a poder trabajar con ficheros de Linux. El soporte ya está siendo preparado, y esto indudablemente simplificará el trabajo. Vamos a poder abrir cualquier archivo Linux de la misma manera en que lo hacemos con los de Windows.

Qué vamos a poder hacer con el soporte para archivos Linux dentro del explorador de archivos de Windows 10 April 2019 Update

Según han adelantado desde la compañía de Redmond, el explorador de archivos nos dará acceso a cualquier fichero de Linux de forma completa. Es decir, que estarán visibles igual que los archivos de Windows, y tendremos disponibles operaciones como arrastrar ficheros de un lado a otro, copiar y pegar, y funciones más avanzadas como el uso de los mismos a través de la consola de comandos. De momento, el desarrollo de esta característica para Windows 10 apenas ha comenzado, como indican desde Microsoft, pero estará disponible en Windows 10 April 2019 Update.

Cuando llegue Windows 10 April 2019 Update, ya no requeriremos de los trucos Windows 10, ni de software de terceros, para poder hacer uso de archivos Linux dentro del sistema operativo Windows 10. De hecho, podremos disponer de varias distribuciones de Linux instaladas en nuestro sistema. Es evidente que Microsoft, favoreciendo especialmente a los desarrolladores, quiere seguir reduciendo las distancias con el software libre basado en GNU/Linux.

 

Fuente: softpedia | adslzone