Pavos gratis + aimbot: un hack falso para Fortnite que en realidad era un virus

Eso es lo que ha detectado un servicio de juego en streaming llamado Rainway, que afecta haber descubierto un adware que ha afectado al menos a 78.000 jugadores de Fortnite. Rainway permite enviar vídeo en streaming a otros dispositivos, y cuenta con un sistema de detección de errores para poder mejorar el software.

cofre-fortnite

El pasado 26 de junio empezaron a recibir 381.000 errores, lo cual llamó les llamó la atención ya que no habían lanzado ninguna actualización. Rápidamente vieron que el problema era que alguien estaba intentando contactar con varias plataformas de anuncios, lo cual es raro ya que su programa no los tiene. Al bloquear estas direcciones, se generaban errores.

fortnite-errores

Intentando ver qué tenían en común los ordenadores afectados, descubrieron que un “hack” para Fortnite era el culpable. Después de probar cientos que encontraron por YouTube, dieron con el que estaba causando los errores: uno que prometía Pavos gratis y un aimbot; todo en el mismo paquete.

Para probarlo, crearon una máquina virtual e instalaron el hack, lo cual les permitió ver cómo instalaba un certificado root en el sistema y modificaba Windows para analizar todo el tráfico web que pasara por el sistema, resultando en un ataque man-in-the-middle. El hack ni daba dinero ni aimbot, sino que era un simple virus.

Nadie regala Pavos gratis

Una vez lo detectaron, contactaron con el servicio que almacenaba el hack para que lo eliminaran. Hasta la fecha, el hack había tenido 78.000 descargas. Esto le ha servido a Rainway para mejorar la seguridad de su programa añadiendo una mejor cadena de certificación para mitigar cualquier posible ataque man-in-the-middle en el futuro.

Como hemos advertido ya en más de una ocasión, nadie te va a regalar dinero para el juego. La única forma de conseguirlo es jugando (ya que te dan 100 Pavos cuando subes algunos niveles cada temporada), o pagando con dinero normal.

Un método aconsejable si quieres tener dinero en el juego es haber conseguido al menos 400 Pavos jugando, y comprar el paquete básico de V-Bucks por 5 euros que te añade 600. En total, tendrás 1.000 pavos con los que conseguir el pase de temporada, el cual te va a ir dando bastante dinero in-game durante cada temporada. Esto te dará suficiente dinero in-game para comprar el siguiente pase de batalla, e incluso alguna skin o baile adicional en la tienda que los cambia a diario.

 

Fuente: Rainway | adslzone