Fortnite es el líder indiscutible de un modelo de juego que, en realidad, ha triunfado gracias a los smartphones: el free to play. Este modelo de distribución se basa en la descarga gratis del título, y el uso gratuito de todas sus características y funciones, a excepción de las opciones de personalización, que son completamente opcionales y que sí cuestan dinero. Epic Games ha conseguido que nada menos que el 68,8% de los usuarios de Fortnite gasten dinero en el juego a pesar de que, como decíamos, es totalmente gratuito. Más de la mitad de sus jugadores han comprado algo en alguna ocasión.

El 68,8% de los jugadores de Fortnite han gastado dinero en el juego, a pesar de que es un juego gratis y únicamente se cobra la personalización

Y aquí es donde está lo interesante, en el cuánto: 84,67 dólares de media según los resultados de una encuesta. Si extrapolamos este dato al mercado nos daremos cuenta de que gastan más que por un AAA con su precio de lanzamiento, que en nuestro país alcanza los 70 euros en el ‘peor’ de los casos para los jugadores. Esto es lo que de forma habitual hemos estado pagando por juegos completos, sin tener en cuenta los DLCs aparte. Por lo tanto, Fortnite está consiguiendo que más de la mitad de sus jugadores gaste más que en un juego AAA a pesar de que su título es gratis.

Los que pagan por Fortnite lo hacen por skins, en un 58,9% de los casos; pero un 18.06% de estos usuario que han gastado dinero en Fortnite han comprado planeadores, y un 9,52% han comprado pasos de baile. En otros datos, Fortnite está consiguiendo que casi un 30% de sus usuarios le dediquen a Fortnite de 0 a 5 horas, mientras que hay usuarios ‘echando’ más de 21 horas a la semana; nada menos que el 7,7%. Y en todo esto, la mina de oro de Epic Games es PlayStation 4, con un 42,2% de los jugadores.

 

Fuente: lendedu | adslzone