Red Dead Redemption mejora visualmente en el emulador RPCS3 para PC, pero le falla el rendimiento

Y es que es una pena que uno de los mejores títulos de la anterior generación (y probablemente de la historia de los videojuegos) no llegase a ver la luz en PC. En las redes se habla de que el motivo de no haber visto una versión para PC ni un remake para nuevas consolas es que el título era un auténtico desastre a nivel de código, y sería una tarea titánica portarlo a otras plataformas.

Sea como fuere, siempre nos queda la posibilidad de usar emuladores. RPCS3 permite jugar títulos que no llegaron a ver la luz en PC, como Demon’s Souls o Persona 5. Ahora, con alguna de las mejoras a nivel visual y de rendimiento que está recibiendo el emulador podemos ver resultados espectaculares a nivel visual, como los que han conseguido alcanzar con Red Dead Redemption o Uncharted.

Como vemos, al emulador todavía le falta bastante desarrollo para poder mover con fluidez y sin ningún fallo los juegos más potentes, pero aquellos cuya potencia no es muy elevada funcionan bastante bien. En el siguiente vídeo un usuario ha conseguido ejecutar Red Dead Redemption en 4K en PC, y nos permite ver el estado actual de la emulación del título en PC. La calidad visual es impresionante, sobre todo teniendo en cuenta que el título original funcionaba a 720p en consolas.

Las mejoras de la última versión de RPCS3 incluyen cambios que afectan a cientos de juegos gracias a haber reescrito y mejorado el sistema de instrucciones de las texturas, lo cual permite cargar texturas en el espacio de color sRGB. Gracias a esto, se arregla de paso el Bloom y las sombras en todos los juegos que usan el motor Unreal Engine 3. También se ha corregido la gamma en los juegos y se ha arregadlo un fallo que hacía que se renderizasen texturas 3D como si fueran 2D.

Si queréis jugar a estos juegos en PC, la única alternativa para hacerlo es a través de PlayStation Now, el servicio de streaming de Sony. El problema es que PS Now no está disponible todavía en España, por lo que tendremos que esperar para poder disfrutar de estos títulos en PC; ya sea mediante emulador o mediante el servicio de streaming.

 

Fuente: adslzone