Todos los emuladores de videoconsolas, para PC y otras plataformas –como dispositivos móviles- plantean retos, a pesar de que el dispositivo de emulación sea sobradamente capaz, por especificaciones técnicas, de gestionar las exigencias del título a ejecutar. Pero hay videojuegos más problemáticos que otros, y Red Dead Redemption es uno de ellos. Todavía queda mucho por delante, como ya comentábamos, pero han conseguido que cargue más que el menú del videojuego –que es lo que teníamos antes-, y ahora el rendimiento oscila entre 3 y 15 fps en las pruebas que han hecho.

Red Dead Redemption en PC con RPCS3, el mejor emulador de PlayStation 3

Se han introducido mejoras sobre la máquina virtual de bajo nivel, el sistema LLVM, y con esto se ha conseguido que se ejecute el título completo aunque aún con un rendimiento bajo. Anteriormente sólo se podía cargar el menú y a apenas 1 fps, pero ahora se puede acceder al videojuego completo –Red Dead Redemption- con el emulador de PS3 en PC, y ejecutarlo a hasta 15 fps con caídas de hasta 3 fotogramas por segundo. Un importante avance que, evidentemente, lleva a pensar que no estamos demasiado lejos de alcanzar el rendimiento óptimo.

Por el momento son notables los problemas de rendimiento gráfico, y como ya decíamos no se puede jugar de forma fluida por las fuertes caídas en el framerate. Pero con respecto a la anterior versión del emulador, es un gigantesco salto para la ejecución de uno de los videojuegos de PlayStation3 que más problemas ha supuesto a RPCS3. Los que no tengan una PlayStation 3 o una Xbox 360, con este avance, están más próximos a poder recuperar un título histórico.

 

Fuente: dsogaming | adslzone