Una ‘inspección’ sobre el código del sistema operativo de Nintendo Switch ha permitido ver que la videoconsola está ya preparada para habilitar el ‘modo realidad virtual’ que, evidentemente, todavía no está disponible ni se ha hablado de él de forma oficial en ninguna conferencia reciente. Es decir, que desde la directiva de Nintendo no han hablado en estos términos nunca, por el momento, pero ya hay evidencias de que Nintendo Switch tendrá un ‘modo de realidad virtual’. Lo que, inevitablemente, lleva a recordar una patente que tiene registrada la marca de tiempo atrás.

Nintendo Switch está preparada para dar el salto a la realidad virtual

Nintendo tiene registrada una patente de diseño de un headset de realidad virtual, en el cual se puede encajar la pantalla de Nintendo Switch. No han utilizado esta patente en ningún producto a nivel comercial, por el momento, pero al menos ahora hemos visto referencias al modo realidad virtual dentro de su sistema operativo. Es decir, que hay nuevas evidencias de que el proyecto avanza, y próximamente sí debería hacerse realidad un sistema de realidad virtual para su videoconsola más reciente.

El gran problema –porque lo es-, es que Nintendo Switch está limitada a 720p como resolución máxima cuando funciona fuera del dock que se vende con ella. Y evidentemente, la experiencia de realidad virtual con esta resolución no está, ni de lejos, a la altura que ofrecen otros sistemas con incluso resolución QHD. No obstante, habrá que ver cómo evoluciona el proyecto, y si lo hacen, cómo Nintendo Switch se sumerge en el campo de la realidad virtual, previsiblemente, con un headset como accesorio indispensable para este tipo de experiencias.

 

Fuente: adslzone