El mayor problema con que se ha encontrado Nintendo Switch hasta la fecha es la excesiva demanda. Excesiva, claro, si tenemos en cuenta que, al menos por el momento, su oferta no se ajusta a la enorme cantidad de videoconsolas que están vendiéndose en todo el mundo. Éxito es, indudablemente, la palabra que más se ajusta a la realidad de la nueva videoconsola durante sus primeros meses de vida. Y es muy probable que la mayor parte en esta fórmula de éxito se deba a eso, el concepto híbrido entre sobremesa y portátil. Pero ahora sí tienen un problema, o Gamevice pretende que lo tengan.

Gamevice demanda a Nintendo por el diseño de su videoconsola Switch

Gamevice no ha comentado nada al respecto, y no ha dado detalles adicionales a los reflejados en su demanda por violación de patenterelativa al diseño-. Sea como fuere, en la compañía consideran que el concepto híbrido de la firma nipona está demasiado cerca de lo que ellos ya habían propuesto en el año 2012 con su Wikipad, y que evidentemente fue patentado. Las intenciones de esta compañía son que Nintendo Switch pague los ‘daños’ ocasionados a Gamevice y que, además, se prohíba la comercialización de la videoconsola más reciente de Nintendo.

wikipad

Nintendo tampoco ha hecho comentarios públicos al respecto y, por el momento, no hay conclusiones que se puedan extraer sobre el problema que plantea Gamevice con Nintendo Switch. Con respecto a su Wikipad, por cierto, finalmente hubo problemas en el desarrollo de la ‘videoconsola’ que, tras varios retrasos, obligaron a la firma a modificar el diseñoaún así, patentado-. Y las reducidas ventas de la misma llevaron a Gamevice a centrarse en otro mercado: el de complementos para móviles, entre otros.

 

Fuente: RPXCorp | adslzone