Este rumor surge al advertirse un aumento de pedidos por parte de Nintendo a Macronix, una firma china encargada de servirle los chips de memoria que se utilizan en los cartuchos de la consola Nintendo 3DS. Los resultados de este fabricante muestran que los nipones están pidiéndoles una cantidad desmesurada de memorias, por lo que se descartan que sean únicamente para la consola portátil. Esto ha llevado a muchos a pensar en una vuelta de los cartuchos.

nintendo-nx.jpg

La consola, que ya tiene fecha de lanzamiento prevista para marzo de 2017, sigue escondiendo todavía muchos misterios que tendremos que ir resolviendo con el paso del tiempo. Los rumores apuntan a que estamos ante una máquina hibrida entre consola de sobremesa y consola portátil, lo que daría sentido al uso de los cartuchos en lugar de los discos ópticos por el menor tamaño y resistencia de los primeros.

Para animar estas conjeturas, sabemos que Nintendo ha registrado una patente para una consola sin unidad óptica para leer discos pero que sí cuenta con una ranura para leer tarjetas de memoria. Evidentemente, las compras digitales serán la piedra angular pero no se puede dejar de lado todavía la venta física de juegos. No al menos en esta próxima generación para Nintendo.

Las ventajas que pueden aportar los cartuchos, además del tema del tamaño y resistencia, también pasan por una mayor velocidad de lectura en comparación con otros formatos físicos como el Blu-Ray o el DVD. El mayor problema será la capacidad de estas memorias y conseguirlas a un coste que le permita equipararlo con el del soporte óptico.

Por ahora, muchas preguntas por resolver y muchas dudas en el aire pero lo cierto es que la nueva consola de Nintendo ya está empezando a generar un gran interés por parte de los usuarios. ¿Qué le pedís vosotros a la Nintendo NX?

 

Fuente: thenextweb | adslzone