Concretamente, en el comunicado incluso se confirma que será en algún momento durante el mes de marzo del próximo año. Una fecha que retrasa nuevamente su llegada, más aún después de pensar que sería este mismo año el momento en el que la NX de Nintendo viese la luz.

NintendoNX.jpg

Junto al comunicado de la fecha prevista del lanzamiento oficial, Nintendo ha aprovechado para poner los dientes largos a sus seguidores afirmando que la nueva NX llega como un nuevo concepto de videoconsola y romperá con la línea de Nintendo DS, que desde hace ya muchos años ha sido su marca para las videoconsolas portátiles.

Resultados financieros

Este anuncio llega en un momento en el que la compañía no pasa por su mejor momento, ya que, según los datos financieros presentados al final de su año fiscal, ha perdido un 60,6% de ingresos con respecto a las cifras del año pasado.

Sin duda, una situación difícil para una compañía que alguna vez dominó el mercado de los videojuegos y que ahora sigue la estela desde lejos de algunos de sus rivales como Sony o Microsoft. Esto ha provocado que el precio de las acciones de Nintendo haya bajado ligeramente, concretamente un 0,9% que deja la acción a 18,72 dólares, junto con una disminución de sus ingresos y por supuesto de los beneficios.

resultadosNintendo.jpg

Parece que todo se le ha juntado a Nintendo, que ha visto como durante este último año fiscal las ventas de su consola Wii U se han hundido mientras que la Nintendo 3DS sigue acusando el efecto de los smartphones y tablets, que han sido sus sustitutos para muchos usuarios y pasa de venden 48,52 millones de unidades a tan sólo 6.79 millones.

Aún así, la compañía está realizando un esfuerzo en desarrollar su nueva videoconsola NX, con la que pretende dar un salto importante y comenzar a maquillar los resultados financieros de este último año en el que las cosas no le han ido muy bien a la firma japonesa. A esto, hay que unir el lanzamiento de Miitomo, que parece que ha tenido buena acogida, y de la llegada de los juegos móviles, que seguro durante todo este año seguiremos viendo nuevos títulos.

 

Fuente: The Verge | adslzone