“Estamos trabajando en una tecnología para emular la PS2 y poder ejecutar juegos de PS2 en la generación actual”, así de claro se mostraba un representante de Sony con la publicación Wired. Aunque también señalaba que “no tenemos nada más que decir por el momento”. Parece que los primeros juegos que serán capaces de funcionar en PS4 son: Star Wars: Battlefront con Super Star Wars, Star Wars: Racer Revenge, Star Wars: Jedi Starfighter, and Star Wars: Bounty Hunter.

El siguiente vídeo nos muestra más detalles del emulador de PS2 en PS4:

El emulador ya se encuentra disponible aunque no esperéis una aplicación independiente que nos permita introducir nuestros propios juegos. Se ha descubierto al ejecutar los títulos mencionados anteriormente donde se ha podido constatar como no se ejecutaban nativamente en la PS4 sino que utilizaban una especie de emulación. Eurogamer tiene más información al respecto.

El emulador de Sony mejora algunos elementos del apartado visual de los juegos de PS2, sobre todo los elementos en 3D. Los juegos originalmente contaban con resoluciones de 512×448 y 640×448 pero se ha visto que el emulador los “convierte” a 1292×896 y posteriormente añade un par de franjas negras arriba y abajo para tener la resolución 1080p.

Esta imagen muestra la mejora conseguida:

No sabemos si el lanzamiento de retrocompatibilidad de Xbox One con Xbox 360 ha animado a Sony a hacer algo similar con PS2 pero lo cierto es que se trata de una gran noticia para los poseedores de la PS4 y los nostálgicos de los grandes juegos que encontramos en aquella videoconsola. Seguiremos el asunto de cerca para conocer la forma en que los nipones piensan explotar esta novedad, si la podrán al alcance de todos para que usen sus propios juegos (poco probable) o si simplemente lo utilizarán para vender los títulos de PS2 “remasterizados” en su tienda online.

Quizá te interese…

 

Fuente: wired | adslzone