El Tribunal de Justicia de la Unión Europea había dictaminado una resolución el pasado año en el proceso de la compañía japonesa Nintendo contra la empresa italiana PC Box, que ofrecía chips y dispositivos para piratear sus videoconsolas de mayor éxito como son las portátil Nintendo DS y su última máquina de sobremesa, la Wii U. En un primer momento, los tribunales daban la razón a PC Box al fallar que no podía determinarse con seguridad el uso final de estos modchips con fines ilícitos, pero una giro de 180 grados en el proceso ha permitido a Nintendo apuntarse un gran tanto.

Y es que la decisión del alto tribunal europeo era una mera recomendación e instaba a los tribunales de cada territorio a determinar los usos legítimos de esta clase de dispositivos. Ahora, un tribunal de Milán ha dado la razón a la compañía nipona y ha asegurado que las medidas de seguridad de Nintendo entran dentro dela legalidad italiana y además interpretan que los dispositivos vendidos por PC Box para las consolas de Nintendo se usaban principalmente para piratear juegos y software de dichas máquinas.

España castiga con cárcel la venta de tarjetas pirata de Nintendo DS

Nintendo ha celebrado esta victoria argumentando que sigue la línea de otros procesos similares celebrados en países como Francia, Alemania, Bélgica o España y recuerdan a los usuarios que no deben hacer uso de esos dispositivos para evitar contribuir a la piratería de videojuegos.

Cómo ya os comentamos, la reforma del Código Penal que entró en vigor el pasado 1 de julio, ha introducido medidas realmente severas contra las personas que importen y distribuyan tarjetas para piratear juegos de las portátiles de Nintendo. En concreto se establecen penas de hasta 3 años de prisión e importantes multas y en nuestro país, la lucha contra los cartuchos ilegales ya ha dado a Nintendo varias victorias legales en este sentido.

Quizá te interese…

 

Fuente: Ars Technica | adslzone