Como adelantábamos, no llegará al mercado con este nombre, pero Nintendo habla de ella ahora como Nintendo NX. En un evento de prensa relacionado con Dena y el lanzamiento de videojuegos Nintendo para móviles, Satoru Iwata ha explicado ya que comienza a ocuparles un nuevo proyecto, la videoconsola Nintendo NX que formará parte de la próxima generación.

Una videoconsola con “dos almas”

Desde Nintendo se refieren a NX, la próxima generación de videoconsolas, como un equipo “con dos almas”. En este sentido, es pronto para avanzar cualquier detalle, pero ya se intuye que puedan estar refiriéndose a un “híbrido” entre sobremesa y portátil. Y es que, como ya hemos visto con generaciones anteriores, el mayor atractivo de Nintendo está en las portátiles, pero mezclar ambos conceptos podría atraer a consumidores de plataformas competidoras.

En cuanto a su lanzamiento, y a la vida restante de la actual generación, se cuenta con al menos dos años más de vida para Wii U, puesto que desde la directiva de Nintendo se niegan a ofrecer más detalles hasta el próximo año 2016. Ahora bien, antes de conocer más información sobre la misma, ya parece evidente que el mayor interés se centrará en este aspecto, en cómo Nintendo será capaz de ofrecernos lo mejor de una sobremesa y una portátil en un único dispositivo.

¿Se ha precipitado Nintendo?

Mientras que sus nuevas Nintendo 3DS portátiles eran lanzadas recientemente, la nueva generación de sobremesa no se espera, al menos, hasta dentro de dos años. No obstante, haber adelantado ya fechas aproximadas es un riesgo evidente para la demanda de su Wii U. En cualquier caso, Nintendo parece estar centrándose de muy buena forma en el mercado que más ingresos les ofrece: las portátiles. Por lo tanto, será realmente interesante ver en qué consiste ese doble alma de la Nintendo NX.

 

Fuente: GamerZona | adslzone

 

Compártelo. ¡Gracias!