Mitomo llegará en marzo del año que viene, según ha anunciado la compañía japonesa, para convertirse en el primer juego de Nintendo en el mundo móvil. Han decidido que tienen que desembarcar en estos dispositivos si no quieren hacerse cada vez más pequeños, teniendo en cuenta que sus consolas ya no pueden competir ni con Sony ni con Microsoft.

Sin embargo, Mitomo, no será un juego clásico, no al menos como nos tiene acostumbrados Pokemon. Será una mezcla de Second Life, y servicio de mensajería instantánea, como Line o WeChat. Se crearán avatares que irán preguntando al usuario sobre sus gustos y aficiones para ir creando un perfil que se pueda compartir con los amigos. Será freemium, es decir gratuito pero con compras en dentro de la propia aplicación.

Pokemon

Nintendo espera ganar bastante dinero con esta forma de pago que se está extendiendo por prácticamente todos los juegos para smartphone. De hecho, los analistas creen que la firma japonesa puede ganar unos 50 millones de dólares al año en beneficios gracias a los las aplicaciones móviles.

Además, Mitomo será compatible con todas las plataformas gracias a un nuevo servicio de suscripción llamado ‘Nintendo Account’. Estará basado en la nube y permitirá transferir datos desde entre los juegos y la propia nube. Veremos que tal funciona y si tiene el éxito esperado, es la primera vez que Nintendo hace algo así en los móviles y hay que esperar.

De todas formas, se puede decir que la compañía japonesa fue la primera que triunfó en los dispositivos móviles, por lo que debería tener amplia experiencia en plataformas similares a lo que era la Game Boy. De momento, Pokemon, uno de los juegos más exitosos de todos los tiempos llegará después de Mitomo. 20 años después de su lanzamiento los que eran niños en aquella época podrán revivir buenos momentos y los chavales de ahora disfrutar de todo un clásico en sus móviles.

Además, se espera que cinco nuevos juegos de Nintendo lleguen a iOS y Android en marzo de 2017. Parece que Nintendo va en serio.

Fuente: softzone.

Quizá te interese…