Satoru Iwata, CEO y presidente de Nintendo, presentó antes sus accionistas los resultados económicos de 2014 y dio algunas pistas de lo que será la estrategia de la compañía de videojuegos en los próximos años. Y lo más importante es este cambio de rumbo que dividirá, al fin, los juegos de consola con los diseñados para smartphones.

“Usted puede pensar que es un número pequeño, pero cuando nuestro objetivo es hacer de cada título un éxito, y como queremos operar a fondo cada uno de ellos por una cantidad significativa de tiempo después de sus lanzamientos, cinco no es un número pequeño en absoluto y demuestra nuestro compromiso serio con el negocio de los dispositivos inteligentes”, indico Iwata.

No se quieren precipitar

Aunque Nintendo lanzará su primer juego este año, parece que será más bien una forma de tantear el terreno. No se van a dedicar exclusivamente a los juegos para teléfonos, ya que ya están desarrollando una nueva consola, pero quieren ir viendo cómo funciona el nuevo mercado.

Iwata advirtió que no quieren ser uno más, sino que quiere que cada uno de los cinco juegos triunfe, y sabe perfectamente que el mundo de las consolas no es el mismo que el de los dispositivos móviles. Por ello, y al no tener experiencia, irán con los pies de plomo, de ahí la previsión de los juegos para marzo de 2017.

Por cierto, y ya que estamos hablando de Nintendo, hay que decir que al fin, acaban de anunciar su primer benefició anual en cuatro años. Nintendo no se rinde.

 

Fuente: The Vergesoftzone