Desde hace algunos años, los usuarios de la Xbox One tenían una gran ventaja respecto a los usuarios de PlayStation 4. Su aplicación Twitch. Puede que no fuera una ventaja en cuanto a jugabilidad pero sí en cuanto a usabilidad de la consola, ya que hasta ahora, los usuarios de la consola de Sony no tenían la posibilidad de seguir retransmisiones de otros usuarios que no fueran los de la PlayStation 4.

Pero a partir de ahora estos mismos usuarios ya podrán usar Twitch con todas sus funciones. Es decir, podrán interactuar con todos los usuarios de la plataforma, ya sean con los propios usuarios de PlayStation 4 como con los de otros sistemas operativos como iOS, Android o, por supuesto, los de la Xbox One de Microsoft.

No se olvidan de las demás consola de Sony

De momento, la nueva aplicación de Twitch estará disponible en PlayStation 4 y, de momento, únicamente en países americanos. Su llegada a Europa se espera que sea para dentro de unos días, por lo que no hay que preocuparse. Se trata únicamente de un lanzamiento ordenado.

Eso sí, los usuarios de PlayStation 3 y Vita tendrán que esperar a finales de otoño para que esté disponible su versión de Twitch. Y hablamos de versión porque lamentablemente no será la misma que la del último modelo de consola de Sony. Tendrán prácticamente todas las funciones, como ver videos en directo de usuarios de distintas plataformas o seguir todos los canales que haya en Twitch, pero no podrán tener plena integración en el chat de la plataforma ya que esta opción solo está disponible para los usuarios de la PS4.

De todas formas, desde Twitch han avisado que la aplicación funcionará en la PlayStation TV de la consola Vita, por lo que salvo el chat, los usuarios de esta consola tendrán acceso a todo.

En resumen, en unos días los usuarios europeos de PlayStation 4 podrán disfrutar de todas las funciones que ya disfrutan los usuarios de otras plataformas. En cambio, los usuarios americanos ya pueden descargarse la aplicación directamente desde la tienda de PlayStation.

Fuente: Blog de Twitchsoftzone

Quizá te interese…