Sin embargo, la respuesta de Sony no se ha hecho esperar y pocas horas después la compañía nipona acaba de anunciar que desde hoy la PlayStation 4 en España pasa a costar 349,99 euros en su modelo de 500 GB, mientras que el modelo con capacidad superior, 1 TB, también recorta su precio y pasa a costar 409,99 euros.

De esta forma, tanto la Xbox One como la PlayStation 4 se podrán comprar desde hoy a un precio idéntico de 349,99 euros en su versión de 500 GB, y con una diferencia de precio de 10 euros entre las versiones de 1 TB en ambas consolas. Una diferencia que para muchos no supondrá la decisión final para comprar una u otra videoconsola.

Pero según han confirmado fuentes cercanas a la compañía, las consolas de Sony de 1 TB que ya estén en inventario no bajarán de precio, eso sí, a cambio se les añadirá el juego Uncharted: The Nathan Drake Colletion. Parece que las ofertas también podrían variar de unos establecimientos a otros por lo que es conveniente buscar la oferta que mejor se adapte a nuestras necesidades.

El movimiento de Microsoft podría haber acelerado la respuesta por parte de Sony, pero era algo que se venía rumoreando desde hace tiempo desde que una cadena de juguetes holandesa publicara un folleto en el que se indicaba la rebaja de precio de la PlayStation 4. Del mismo modo, la oferta de Sony también encaja con un poster promocional que se pudo ver de una cadena francesa que ofrecía la versión de la PS4 1 TB junto con el juego Assassin’s Creed Syndicate por 399,99 euros.

Esta rebaja de precios puede dar un importante empuje en las ventas de ambas videoconsolas, más aún cuando se comienzan a acercar las campañas publicitarias para las próximas navidades en las que seguramente muchos recibirán alguna de estas dos consolas de última generación debajo de su árbol de navidad. ¿Eres más de Xbox One o de PlayStation 4?, ¿qué te parece la rebaja que ofrecen?.

Quizás te interese…

 

Fuente: La Vanguardia | adslzone