La firma nipona tomó algunas decisiones erróneas en el pasado y el lanzamiento de dos generaciones de teléfonos móviles en el mismo año parece que no fue lo más conveniente. Así se plasmó en los resultados. La llegada de 2014 significó la apuesta por simplificar y diferenciar su gama. Tenemos los Xperia E para la gama de entrada, los Xperia M para la gama media mientras los Xperia Z se reservan para la gama alta, tal y como nos cuentan los compañeros de MovilZona.

El mercado ha refrendado estas decisiones y se ha cerrado el trimestre con unas ventas de 12 millones de terminales móviles, muy por encima de los 8,8 millones conseguidos en el mismo trimestre de 2013 o los 9,9 millones del trimestre inmediatamente anterior. Las ventas han crecido un 28,7% en el periodo interanual.

En cuanto a los videojuegos con PS4 a la cabeza, las ventas también han crecido con respecto al año anterior. Sony ha registrado unas ventas de 6,4 millones de unidades de su consola estrella y 1,1 millones de PlayStation 3, que desciende las ventas por el empuje de la nueva generación.

Resultados financieros

El gigante japonés de la tecnología obtuvo un beneficio neto de 89.000 millones yenes, unos 658 millones de euros, un 42% más que en el mismo periodo del año anterior. El beneficio operativo se estableció en 180.300 millones de yenes, unos 1.334 millones de euros, el doble que el trimestre anterior.

Sony ha rebajado la previsión de resultados para el año fiscal japonés que termina el próximo 31 de marzo, donde prevén incurrir en un pérdida neta de 170.000 millones de yenes, unos 1.258 millones de euros. La previsión inicial era perder 230.000 millones de yenes, por lo que la compañía “puede celebrar” moderadamente estos resultados.

 

Fuente: Sony (PDF) | adslzone