Konami se ha encargado de hacernos desear este título desde el primer instante, y originalmente creímos que no tendría relación con la saga, ni con la desarrolladora, y que sería lanzado por Moby Dich Studios. Nada de eso, la firma ficticia acabó siendo sólo humo y, como sabemos desde la DC 2013 y explican en EOL, se trata de Metal Gear Solid V y, efectivamente, es un trabajo de Konami y Kojima Productions. Catalogado en las categorías sigiloacción-aventura, el nuevo título se basa en el motor gráfico Fox Engine utilizado por primera vez con Pro Evolution Soccer 2014 y las dos siguientes ediciones del competidor de FIFA de EA Sports.

Lo nuevo de Metal Gear Solid introduce elementos nunca antes vistos en la saga, y es que se han ampliado en gran medida las libertades del jugador a todos los niveles. Con este nuevo lanzamiento, Konami ha decidido olvidar la linealidad de títulos anteriores permitiendo que nos pongamos frente a la pantalla para disfrutar de un mundo completamente abierto al más puro estilo sandbox, aunque sin perder un ápice de la esencia MGS, lo que es sin duda un punto a su favor.

La compañía desarrolladora ha trabajado aspectos clave para la jugabilidad y, más allá del mapa abierto que garantiza horas de diversión, se ha abandonado por completo el estilo “kill-win” que nos mantenía apretando el gatillo del arma para matar todo bicho viviente y disponer de mayores posibilidades en la tienda. El nivel de tus oponentes es clave, y lo divertido está ahora en buscar la mayor complicación, lo que supondrá los mayores beneficios. No vamos a lanzar spoilers sobre el título, pero como podéis ver en el gameplay oficial justo anterior, sin duda estamos ante uno de los títulos más potentes del año… y os recomendamos probarlo, mucho más aún si disfrutaste de entregas anteriores de Metal Gear Solid.

Quizá también te pueda interesar…

 

Fuente: adslzone