QuizUp es una de las aplicaciones de moda, tanto en iOS como en Android. Nacida en enero de 2012 siendo una aplicación exclusiva para el iPhone tuvo más de 1,5 millones de descargas en sus dos primeras semanas. Su popularidad subió como la espuma y llegó tanto a Android como al iPad. Pues bien, parece ser que, aunque hayan pasado más de tres años desde su nacimiento, al fin Windows Phone ha sido lo suficientemente atractivo para ellos como para tener una aplicación en el sistema operativo de Microsoft.

Además, hay que tener en cuenta que la llegada de QuizUp no tiene mucho que ver con que en los últimos meses Windows Phone haya crecido en número de usuarios sino con la esperanza de que Windows 10 haga resurgir a los teléfonos de Microsoft.

Un punto de inflexión

Es obvio que lo único que le falta a Windows Phone para ser un buen sistema operativo y poder convertirse en una alternativa a Android y a iOS es tener aplicaciones. Muchas y de calidad. Actualmente no está al nivel esperado y esto lo sufren buenos terminales a buen precio que no son vendidos única y exclusivamente por ello, ya que tanto en el precio como en sus prestaciones son muy competitivos.

Por todo ello Windows Phone no levanta cabeza, de hecho hay estudios que demuestran que en los últimos meses ha caído su cuota de mercado. Pero la llegada de Windows 10 y la posibilidad de unir todos los dispositivos en un gran sistema operativo está empezando a animar a los desarrolladores, algo que hará que crezca su cuota de mercado y que haya más aplicaciones hasta ir creciendo como una bola de nieve.

Esperemos que esto suceda, ya que la primera piedra la han puesto tanto los desarrolladores de Windows 10 como los desarrolladores de aplicaciones como QuizUp, que han apostado por una plataforma que, ahora mismo, no es nadie.

Si te quieres descargar QuizUp para cualquier plataforma pincha aquí.

Fuente: TechCrunchsoftzone

Quizá te interese…