Demasiadas veces los usuarios de Windows Phone han sido olvidados por su propia compañía, relegándolos a usuarios de segunda categoría, ya que siempre llegan antes las aplicaciones a iOS y a Android que al sistema operativo para móviles de Microsoft. Esto se quiere arreglar con la llegada de Windows 10 y el nuevo ecosistema global que se quiere crear.

Y para ello la llegada de las apps de Office a Windows Phone es esencial. Microsoft ha anunciado que las versiones previas llegarán a  finales de mes por lo que los usuarios de WP las tendrán pronto en sus terminales.

Office_2016.jpg

 Diferencias con la versión para tablets

Prácticamente no hay diferencias de estas versiones  para móviles con las que actualmente vemos en tablets, a parte de su diseño, más adaptado a terminales más pequeños. Y en relación a esto una de las cosas que más llama la atención es que los comandos y controles se mueven a la parte inferior de la pantalla. Esto es simplemente una cuestión de utilidad, ya que de esta manera se podría manejar la aplicación con una sola mano, algo esencial en los smartphones.

Además, desde Redmond ya se ha confirmado que las aplicaciones de Office serán parte de la versión previa de Windows 10 para móviles, dando a entender además que con el nuevo sistema operativo podrían llegar también nuevos terminales. Como ya os hemos dicho en otras ocasiones, Windows 10 será un cambio radical en cuanto a la relación de los dispositivos de Microsoft entre sí. Su universalidad seguro que dará un empujón bastante grande tanto a las tablets como a los móviles. Y la verdad es que lo necesitan.

 

Fuente: softzone