Baldur’s Gate

Aunque con Pillars of Eternity, los amantes de los juegos de rol de PC de la vieja escuela han podido saciar su apetito, todavía muchos albergan una esperanza de disfrutar en un futuro de una versión de Baldur’s Gate adaptada a los tiempos modernos. No ha pasado mucho tiempo desde que se rescatara la Enhanced Edition que permitió jugar al título original (y su secuela) con gráficos y resolución mejorados y con parte de nuevo contenido, pero un remake desde cero para volver a disfrutar de esta obra se antoja un deseo compartido por muchos.

The Legend of Zelda: Ocarina of Time

Si Final Fantasy VII supuso ser uno de los pilares de la primera PlayStation, Zelda Ocarina of Time fue su homólogo en Nintendo 64. Para muchos el mejor Zelda creado hasta la fecha y aunque han pasado 17 años desde el lanzamiento perdura en la memoria de muchos como una de las grandes obras maestras del sector. Nintendo 3DS tuvo una versión hace algunos años pero no llegaba a ser lo mismo.

Resident Evil

Lanzado en PSX originalmente, fue durante años uno de los estandartes de Sony y trasladó de la mejor forma posible el mundo de los zombis al survival horror. Las secuelas que han ido sacando a partir de los 3 primeros fueron perdiendo la fuerza y una vuelta a esos inicios no vendría nada mal. Nintengo GameCube recibió un remake de esta versión pero la 2ª y 3ª parte aún esperan su turno.

Silent Hill

Este título supuso una vuelta de tuerca al género de los survival horror que por primera vez dejaba al jugador con una sensación entre la satisfacción y el agobio de estar en tensión a cada paso. Por desgracia el género ha ido decayendo y hoy en día títulos como The Evil Within no parecen colmar las expectativas que marcó en su día Silent Hill.

Sonic The Hedgehog

Cuando el erizo azul recorría las primeras plataformas de las consolas de Sega nada hacía pensar que poco a poco su imagen iba a diluirse en otros géneros. La compañía japonesa a pesar de quedar desterrada a un papel secundario ha tratado de recuperar a su imagen fetiche pero nada comparable  a la popularidad de los primeros juegos. Sonic Generations llegó multiplataforma para tratar de cubir el vacío pero lo hace huérfano de las máquinas propias de Sega.

Pokemon

Hace casi 20 años, Game Boy no permitía hacer grandes florituras debido a su hardware pero fue suficiente para crear un mito en el mundo de los videojuegos. El fenómeno Pokemon echó a andar con enorme éxito en la portátil de Nintendo y logró crear un fenómeno de masas que traspasó la frontera de la pequeña pantalla y los cómics. A pesar de la versión rojo fuego y verde hoja que nos comentáis existente en Game Boy Advance, un remake con gráficos actuales sería un buen revulsivo para el catálogo de consolas de Nintendo.

Half-Life

Existen juegos como Doom, Duke Nukem o Wolfenstein que son anteriores a la saga Half Life, pero el juego del científico Gordon Freeman se ha encaramado al olimpo por méritos propios. Una mezcla de géneros con un tratamiento nunca antes visto hasta esa fecha. Muchos jugadores de PC esperan con ansia el anuncio de la tercera parte, pero mientras soñamos con que algún día se haga un remake que permita volver a disfrutar de la aventura original.

Muchas sagas y juegos míticos quedan en el tintero. Street Fighter II, Tekken 3, Soul Reaver, The Secret of Monkey Island, Dino Crisis…algunos de ellos han recibido una versión con gráficos en alta definición y otros esperan el día de sufrir un lavado de cara o bien un reinicio que vuelva a traerlas a la palestra.

¿Y a vosotros qué juego os gustaría que volviera a la vida a través de un remake?

Quizá te interese…

 

Fuente: adslzone