Habrá a quien le agrade poder tener acceso a los videojuegos sin que hayan sido aún lanzados de forma oficial, pero la industria ha decidido darle la vuelta a la tortilla. Si antes conocíamos desarrolladores, que se arriesgan de forma libre a los fallos y otros problemas, o los beta-testers, que pagados o no se exponen de forma voluntaria a lo mismo… ahora Microsoft, como adelantábamos, ha querido darle la vuelta a la tortilla. ¿Cómo? Con Xbox Game Preview, que permite el acceso a versiones alpha y beta de videojuegos pagando una cuota mensual.
Aún no han ofrecido demasiados detalles sobre su servicio de suscripción para el acceso a videojuegos no lanzados. No todo es negativo, evidentemente, y este servicio supone acceso anticipado a los más gamers, lo cual es un atractivo. Ahora bien, lo que no podemos olvidar es que son videojuegos que no han sido terminados y, por lo tanto, la experiencia de uso no será la óptima. Por lo tanto, pagar una cuota mensual por convertirnos en “beta-testers”, en realidad, no encaja al cien por cien.
En cualquier caso, lo verdaderamente interesante será que este tipo de servicios sirvan a las desarrolladoras para tomarse su trabajo con algo más de calma y dejar en el pasado los lanzamientos incompletos, como los que anteriormente mencionábamos. Sin duda, una posibilidad más con la que Microsoft, por el momento, ha tomado la delantera a Sony ofreciendo un paquete más completo con su ecosistema Xbox.
Quizá también te pueda interesar…
Fuente: adslzone