Con la aplicación PlayTest podremos encontrar fácilmente numerosos proyectos que se encuentren en desarrollo para dispositivos móviles de Apple, pero que requieran la ayuda de personas con las que poner a prueba los desafíos y posibles problemas técnicos que se requieren para pulirlo hasta la salida definitiva al mercado. El testeo de las versiones alpha y beta de los videojuegos supone exponer al jugador a productos que se encuentran en fases tempranas de desarrollo. Por este motivo salvo excepciones de gran calado, es complicado tener acceso a estas pruebas ya que las compañías se someten a un arma de doble filo.

Por un lado el trabajo del tester radica en encontrar los fallos del juego para ir mejorándolo de cara la versión final, con lo que la compañía sabe que el título estará más refinado de cara a la salida, pero por otro se pueden generar falsas expectativas al estar ante un producto inacabado que puede distar mucho del resultado final por lo que una impresión negativa puede derivar en un estigma para el propio título.

PlayTest, encontrar las betas de juegos desde una simple app

PlayTest quiere ponérselo fácil a las compañías y a los testers ya que a la hora de probar los juegos disponibles no habrá que pararse a analizar todas las consecuencias de cada acción como sucede en el ámbito profesional de un beta tester, si no que será suficiente con apuntarnos, recibir el visto bueno de la compañía y comenzar a jugar libremente. Todos los datos de interés respecto a la sesión de juegos serán comunicados al propio desarrollador.

Solo será necesario crearnos una cuenta en PlayTest, indicar nuestras preferencias para poder filtrar la clase de juegos que se adapten mejor a nuestros gustos y escoger el título elegido del listado disponible. Cada juego tiene habilitado alrededor de 100 testers que una vez estén registrados habrá que esperar que vuelvan a quedar libres para apuntarnos a ese juego en cuestión. Esta plataforma de momento solo está disponible en inglés y para juegos del SO móvil de la compañía de Cupertino, pero en un futuro puede ser lanzada también en Android.

Descarga: Playtest - test and play early prototypes and... IOS

¿Y a vosotros os gusta participare en las fases alpha y beta de un videojuego?

Quizá te interese…

 

Fuente: Phone Arena | adslzone