En muchas ocasiones la moralidad en un videojuego se pone en entredicho, pero si bien es cierto que existen temáticas y tratamientos tan diversos como puede suceder en películas o libros, hay ocasiones en las que ciertos límites se sobrepasan y desde ciertos colectivos se denuncian videojuegos polémicos como “Golpea a tu profesor”. En este título disponible en la web País de los juegos, veremos a un alumno sentado junto a la mesa de un profesor en un aula de un colegio. El juego utiliza tonos grises para ambientar todo el escenario, en el que únicamente destaca el rojo de la sangre que mana de las heridas del profesor.

Una mecánica simple que parece únicamente buscar la polémica, ya que el único aliciente del juego es escoger el “arma” con la que matar o golpear al profesor. Los ataques van desde el uso de pesticidas a apuñalamientos con bolígrafos en un despliegue de violencia que desde asociaciones como ANPE (Defensor del Profesorado del Sindicato Docente) se han encargado de denunciar y exigir la retirada del juego. También se solicita que se lleve a cabo una disculpa pública hacia el colectivo de docentes por parte de los responsables del juego y de la página web que lo aloja y califican como “intolerable” la manera en la que se ha usado la la figura del profesor, con la única intención de lucrarse. Esta polémica coincide con un momento en el que desde muchas partes de la sociedad se reclama una mayor protección a la figura del profesor.

La moralidad en el mundo de los videojuegos

A pesar de que se advierte que el título contiene escenas violentas, la facilidad con la que este tipo de contenidos son accesibles por parte de menores, pone en entredicho la finalidad del mismo, ya que para jugar solo hace falta acceder desde el navegador a la página y cargar el juego en la ventana del explorador.  Aún son recientes otros casos de videojuegos con contenidos polémicos que reflejaban la caza de personas de orientación homosexual, o se recreaban en la matanza de civiles en el bombardeo sobre gaza.

Quizá te interese…

 

Fuente: Europa Press | adslzone