De sobra es conocida la postura de Nintendo acerca del tratamiento sobre sus productos. La empresa con sede en Kioto ya ha mostrado su nula tolerancia con la subida de vídeos de sus juegos a YouTube en diversos canales de usuarios para explotar parte del contenido de sus juegos y ahora también ha puesto el dedo acusador en esta versión web de Super Mario 64 HD creada por aficionados.  No importa que el juego tenga casi dos décadas de vida y que Nintendo ya haya sacado todo el jugo posible a un título que de volver era más en plan anecdótico que otra cosa. Este lanzamiento sirvió de reclamo para los compradores de la consola Nintendo 64 a mediados de los años 90 y aún hoy en día guarda un buen recuerdo en la memoria de muchos.

Nintendo y la obsesión sobre sus productos

Como os comentamos este pasado fin de semana, esta versión en alta definición para el explorador web no requería de ningún tipo de hardware o periférico adicional, ya que tan solo era necesario descargar el archivo comprimido y ejecutarlo simplemente ajustando nuestra pantalla en la configuración de Unity, motor sobre el que se había desarrollado. Mediante el explorador web y sin necesidad de usar un mando externo, podías volver a recrear las aventuras del fontanero más famosos del mundo de los videojuegos. Pero poco ha durado la alegría para los amantes del primer Mario en 3D al que pudimos jugar, y es que los abogados de Nintendo of America han ordenado al servicio Cloudfire que suspenda el acceso a la web donde se alojaba.

Algunas compañías catalogan sus juegos más antiguos como “abandonware” permitiendo su descarga y uso de forma totalmente gratuita y legal, pero en el caso de Super Mario 64, Nintendo todavía es propietaria de los derechos de autor y no parece dispuesta a conceder este tipo de satisfacciones a los usuarios. La compañía no atraviesa por su mejor época tras el éxito rotundo alcanzado con Wii en el mercado de consolas de sobremesa, pero con el lanzamiento de nuevas consolas portátiles quiere recuperar el trono del mercado del ocio digital.

 

Fuente: Torrent Freak | adslzone

 

Compártelo. ¡Gracias!