Con declaraciones suavizadas para no perder aún más cuota de mercado con Wii U, Miyamoto -Nintendo- ha comentado que “por el momento” están centrados en su actual plataforma, pero que ya han comenzado a surgir algunas ideas para la próxima generación. Y es que, mientras PlayStation 4 se alza con la primera posición y Xbox One trata de ganar terreno, Wii U no se atisba siquiera en el horizonte, en el que la batalla está perdida con tan solo un año de recorrido por parte de sus competidores.

Por el momento, a pesar del lastre que Wii U está suponiendo para la compañía, la venta de videojuegos sigue funcionando al ritmo de siempre, reportando beneficios gracias a las reediciones de clásicos de Mario y Luigi, entre otros personajes “icónicos” reservados a sus plataformas. Por eso, precisamente, dese hace varios meses se rumorea que Nintendo podría dar el salto a Android e iOS con videojuegos de Pokemon, entre otros. Y es que, igual que con su sistema de sobremesa ha fallado la innovación, anteriormente hemos visto fracasos en sus portátiles, como la introducción de un sistema 3D sin gafas.

Los “buenos gráficos” no son cosa de Mario

Mientras Wii U se mantiene sin triunfo alguno, no sólo Nintendo, sino también los amantes del videojuego miran a un futuro no demasiado lejano pensando en una nueva generación. Es evidente que la innovación no era la carta que Nintendo debía jugar, o al menos como lo han hecho. Pero, ¿qué otra opción le queda a Nintendo que proponer “nuevas formas de juego”? Es decir, ¿acaso pueden con Mario subirse al carro de los gráficos, la acción, los hilos narrativos?

 

Fuente: adslzone