Han sido varias las ocasiones en que los servidores de PlayStation Network han dejado de funcionar con normalidad durante este año 2014 y, en más de una ocasión, el motivo de estos contratiempos ha tenido que ver con ataques de denegación de servicio -DDoS-, lo que hace creer que la compañía nipona está dedicando a la seguridad y estabilidad de sus servidores menos recursos de los que debiera. En cualquier caso, la respuesta de los usuarios a estos “problemas técnicos” ha sido casi unísona: los usuarios demandan más seguridad y compensaciones por la falta de servicio.

Y es que, teniendo en cuenta que PlayStation Network se ha vuelto de pago para los usuarios de PlayStation 4, no es de extrañar que los mismos demanden de Sony un servicio más completo, sobre todo, a nivel de seguridad y estabilidad. Mientras tanto, Sony no ha llevado a cabo ningún programa de compensación por las horas, e incluso días, en los cuales sus “gamers” no han podido disfrutar de los servicios en línea que permiten los modos multijugador y, en juegos como Destiny, suponen incluso la “vía de acceso” al juego, sin la cual no es posible disfrutar del mismo siquiera en los modos individuales.

¿Dos juegos y 50 dólares como compensación?

Aprovechando que Sony no ha emitido un comunicado oficial anunciando ningún tipo de compensación por los problemas causados a sus jugadores, ya hay quien está tratando de aprovecharse. Así, nuestro compañero David Gómez Bolaños nos informa de que algunos usuarios de PlayStation Network están anunciando, a través de mensajes privados, que Sony está compensando a los usuarios con 2 videojuegos -formato digital- gratuitos y 50 dólares. Para ello, como siempre, tenemos que dar la máxima difusión al mensaje enviándolo a todos nuestros amigos. Por el momento, Sony no se ha pronunciado y, evidentemente, si acaso hay alguna compensación no será esta, ni llegará a través de esta vía.

 

Fuente: adslzone