Según la ley estadounidense que acabó con Megaupload, Kim Dotcom no parece ser un tipo con un criterio demasiado acertado, aunque las estadísticas de uso de su servicio MEGA no dicen lo mismo. En cualquier caso, como hecho aislado y puntual, parece que el chantaje al que ayer cedió en favor de los intereses de Lizard Squad, demuestran precisamente lo que no se debe hacer cuando ciertos “delincuentes informáticos” deciden atacar un sitio web o servicio de Internet. En esta ocasión eran PlayStation Network y Xbox Live los servicios atacados que permanecieron inaccesibles durante el día de ayer, Navidad.

Si esperabas estrenar tu videoconsola o videojuego nuevo, ayer te encontraste con que no era posible en el caso de PlayStation Network y Xbox Live. Esta mañana, dando a conocer lo que ocurrió durante el día de ayer con estos servicios y la solución que Kim Dotcom alcanzó, nos preguntábamos el porqué de este ataque, dado que Lizard Squad, autores del ataque, no explicaron nada en su cuenta de Twitter oficial. Varias horas después, ya hemos podido saber que este grupo de hackers inició su ataque contra Microsoft y Sony “sólo por diversión”.

Al mismo tiempo que explican que tan solo era diversión lo que perseguían, aseguran que “podrían acabar NASDAQ si quisieran dañar la economía”, pero al menos por el momento no es eso lo que esperan lograr. A semejantes individuos con tales bases, Kim Dotcom les ha regalado 3.000 cuentas premium vitalicias del servicio MEGA, de lo cual ya se ha vanagloriado en varias ocasiones a través de su Twitter y con lo cual ha tratado de trasmitir un mensaje didáctico a Microsoft y Sony. Evidentemente, un error de Kim Dotcom que, sólo porque “quería jugar a Destiny, su videojuego favorito”, ha accedido a solucionar el problema a golpe de talonario. ¿Se puede actuar así con personajes de Internet que celebran ser capaces de acabar con NASDAQ y se dedican a hacer caer servicios de Internet “sólo por diversión”?

 

Fuente: adslzone