Es curioso, sin duda, que Nintendo haya decidido dar un paso hacia el frente patentando un emulador de GameBoy para dispositivos móviles. Y es que, aunque es el primer paso que dan en este sentido, en las tiendas oficiales de aplicaciones podemos encontrar ya emuladores de GameBoy, e incluso de GameBoy Color, Advanced y Nintendo DS. Sin embargo, por una parte nos da a pensar que, evidentemente, el desarrollo de Nintendo de una pieza de software tal sería lo ideal para los “gamers”, puesto que optimizarían el rendimiento y los controles táctiles.

Ahora bien, hablamos de GameBoy como marca, luego… ¿está Nintendo preparando la marca GameBoy para aterrizar por completo en dispositivos móviles? Es decir, es probable que quieran llevar su negocio de videojuegos a Android e iOS, lanzando una nueva línea de títulos diseñados especialmente para estas plataformas. En cualquier caso, por el momento tenemos tan solo una patente que nos hace confiar en que cada vez queda menos para que llegue a nuestros teléfonos inteligentes, de forma oficial, la saga Pokemon que tantas horas de diversión ya nos ha aportado.

Evidentemente, no hablaríamos sólo de Pokemon, pero es que según hemos podido ver en la patente solicitada, tampoco estaríamos hablando sólo de dispositivos móviles. Aunque de las plataformas propuestas por Nintendo en su patente los dispositivos móviles serían el terreno más fácil, para ellos, de llegar, en realidad también pretenden llevar este emulador al respaldo los aviones, trenes, y por otra parte también a otros sistemas de escritorio y dispositivos móviles. Por lo tanto, será interesante conocer la evolución de Nintendo en este sentido y, sin duda, el mercado acogería positivamente la llegada de títulos de Nintendo a los dispositivos móviles, sector en el que probablemente tendrían más éxito que con sus propias videoconsolas.

 

Fuente: PhoneArena | adslzone