El uso de gamepads como dispositivos de control para juegos en PC está siendo cada vez más frecuente debido a varias causas. Por un lado, gracias al mercado de videoconsolas, las compañías lanzan multitud de títulos pensados para estas plataformas, lo que facilita la adaptación de estos periféricos para las versiones de ordenador. Por otro lado, no hay que olvidar el repunte que ha sufrido la industria del videojuego en PC gracias a plataformas de contenido digital como Steam de Valve u Origin de EA, por nombrar unos pocos ejemplos, y que ha supuesto que el ordenador comience a plantar cara a unas consolas de sobremesa a las que les ha costado arrancar en la nueva generación.

Muchos jugadores quieren aprovechar la posibilidad de jugar a juegos en el PC utilizando mandos a los que están acostumbrados debido a su hábito de jugar en videoconsolas, y tanto Microsoft como Sony son conscientes de ello y en anteriores ocasiones han intentado ofrecer la opción de poder usar sus periféricos de consola en el PC. Hoy en concreto hablamos de DualShock 4, el mando de PlayStation 4 que tan buenas críticas está recibiendo de gran parte de la comunidad de usuarios que alaban las mejoras introducidas en la cuarta generación del popular mando aparecido originariamente en PSX, y que suele presentar alguna traba al tener que adaptarse al juego en ordenador.

DS4 Tool, una aplicación de gran ayuda

Para poder instalarlo, primero debemos descargar la aplicación DS4 Tool, que permitirá que el sistema reconozca el mando de PlayStation 4 como si se tratara de un mando de Xbox. A la hora de conectar el mando, por un lado tendremos la opción de hacerlo a través del cable micro-USB o de un receptor Bluetooth USB.  La aplicación puede presentar ligeras incompatibilidades con el sistema de luces LED del mando, y sobre todo a la hora de usar el periférico con conexión Bluetooth, algo que se soluciona conectándolo vía micro-USB al equipo. El panel táctil sin embargo, funciona sin problemas aparentes, lo que ofrece ventajas a la hora de usar funciones propias del puntero del ratón en algunas aplicaciones. En YouTube podemos encontrar algunas guías para configurar correctamente el DualShock 4 con DS4 Tool.En YouTube podemos encontrar algunas guías para configurar correctamente el DualShock 4 con DS4 Tool, como la que os mostramos a continuación.

Lo cierto es que al final, decantarnos por el mando de PlayStation 4 o por el de Xbox One o versiones anteriores va a depender sobretodo de los gustos personales de cada uno, sin dejar pasar que algunos títulos, están pensados casi exclusivamente para su manejo a través del teclado y el ratón, la opción más purista en esta plataforma, así que corresponderá a cada uno decidir de qué forma va a jugar.

 

Fuente: Kotaku | adslzone