El mercado está demostrando que Sony, esta nueva generación, ha planteado un sistema de entretenimiento de sobremesa más atractivo. Su PlayStation 4, a pesar de las escasas diferencias a nivel de rendimiento con respecto a Xbox One, está dejando a su competidor a la sombra de su éxito. Y es que, aunque las dos videoconsolas están dando unos resultados positivos en el mercado, la de Sony, PlayStation 4, está superando en ventas a Xbox One. Además, lo está haciendo con una distancia considerable.

Microsoft llegó tarde con su Xbox One sin Kinect

Si hacemos memoria recordaremos que Microsoft lanzó una primera versión de Xbox One que superaba el precio de salida de la PlayStation 4. Los de la compañía de Redmond, en este sentido, quisieron justificarse con que su videoconsola ya incluía el sistema de detección de movimientos en tres dimensiones, Kinect. Sin embargo, poco interés tiene el mercado general sobre este accesorio, según lo que han demostrado los resultados de venta tras la retirada de este accesorio en uno de los packs de Xbox One, el más barato, que al fin igualó el precio del pack base de PlayStation 4. No obstante, esta modificación llegó tarde y, a pesar de que Sony por primera vez también ha adquirido el modelo de juego online de pago, no ha conseguido remontar las cifras.

En cualquier caso, estamos ante una PlayStation 4 que ya ha sido lanzada al mercado con un precio inferior al que se lanzó PlayStation 3, lo que ha ayudado a triplicar las cifras de ventas cosechadas por Xbox One. Por otra parte, en base a la información que facilita Sony, el hecho de que ya hayan conseguido reducir los costes de producción supone que próximamente veremos una reducción en el precio de venta de PlayStation 4. Aunque aún es pronto para asegurar que pueda producirse en la campaña navideña, sea cuando sea, seguro que será bien acogido por el mercado.

 

Fuente: SmartLife | adslzone