Las cosas “no quedarán así” tras la compra de Mojang por 2.500 millones de dólares y, evidentemente, Microsoft no ha desembolsado semejante cantidad únicamente para este propósito. No obstante, ya se ha podido conocer, tras la confirmación oficial de Phil Spencer, que uno de los planes a corto plazo de la compañía de Redmond es, precisamente, introducir Minecraft en sus sistemas operativos para plataformas móviles, tanto tabletas con Windows como teléfonos inteligentes con Windows Phone.

La noticia es importante para el ecosistema de Microsoft, pero más aún lo fue para el resto de plataformas que, como ya señalaron los de Microsoft, no dejarán de disfrutar de Minecraft. Ahora bien, como veréis en el siguiente tuit, Phil Spencer ha confirmado sin ningún tipo de detalle que Minecraft estará disponible próximamente para Windows Phone. Pero, ¿llegará este interesante título de una forma “regular”, o lo hará en condiciones especiales que permitan potenciar el atractivo del sistema operativo móvil de Microsoft?

captura

Windows Phone pasa a ser “Windows”, ¿de la mano de Minecraft?

Durante las últimas semanas estamos recibiendo cada vez más información del futuro de los sistemas operativos móviles de Microsoft, tanto para plataformas móviles como para sistemas de escritorio. Todo apunta a que el 30 de septiembre Microsoft nos mostrará novedades en torno a la “unificación” de Windows. El kernel compartido entre el SO para ordenadores, tabletas y teléfonos inteligentes daría lugar, según las previsiones, al desarrollo de “aplicaciones universales”, más bien multiplataforma.

Minecraft podría haber sido el elegido para demostrar ante el público el potencial de un nuevo sistema operativo móvil que ejecute “programas completos” de Windows, con lo que también los videojuegos llegarían con todo su potencial a los teléfonos inteligentes. Ahora bien, para que esto se cumpla “faltan piezas”, porque el hardware de un terminal móvil no puede cumplir con estos requisitos. Por lo tanto, ¿quizá estemos hablando de juego en streaming?

 

Fuente: adslzone