El portal especializado en videojuegos VG247 destapa las últimas filtraciones en torno a la que sería la primera videoconsola de Amazon. Desde el pasado mes de agosto apenas se había oído hablar de este proyecto que vendría a completar el salto del gigante del comercio electrónico al mercado de los dispositivos después de su gama de tabletas Kindle Fire y el también rumoreado smartphone.

Según esta última filtración, la compañía de Jeff Bezos apostaría por un nuevo dispositivo Android (con su particular adaptación del sistema de Google) pero que se vendría a diferenciar en varios aspectos de las consolas con esta plataforma que ya hay en el mercado.

Una de las primeras estaría en su precio. Los últimos rumores señalan que éste girará en torno a los 300 dólares (220 euros). Se trata de una cifra mucho más elevada respecto a los 100 euros de media que pueden costar otras alternativas Android, pero se distinguirá de éstas porque su estrategia no es únicamente ofrecer juegos para smartphone o tabletas en el televisor. Más allá de este tipo de juegos, Amazon podría sorprender con títulos exclusivos e incluso triple A (como se conoce a las superproducciones del sector) para ganarse un hueco en este sector.

Las mismas fuentes señalan que el prototipo de la consola tendría un tamaño similar a PSOne, la versión reducida de la primera PlayStation, y que éste cuenta con su mismo color gris. Asimismo, apuntan a que Qualcomm sería el fabricante de un procesador que a tenor de su objetivo de ofrecer juegos de primer nivel ofrecería un gran rendimiento.

Por último, la información asegura que la consola no tendrá la única función de servir como plataforma de videojuegos sino que se potenciarían en ella otros contenidos accesibles desde la tienda de Amazon como películas, series o música. En definitiva, una idea muy similar a la que planea Apple con su futuro Apple TV, equipo al que también se ha apuntado que podría ofrecer videojuegos como un añadido a sus funciones.

 

Fuente: VG247 | adslzone