La semana en que se supo la compra del Washington Post por parte del fundador de Amazon, concluye con otro rumor protagonizado por la compañía creada por Jeff Bezos. En este caso se trata de la primera videoconsola que pondría a la venta el gigante del comercio online, cuya principal característica sería Android como sistema operativo en la línea de la recién llegada al mercado Ouya.

El dispositivo sería muy similar al citado proyecto que fue todo un éxito a través de la financiación por crowdfunding y que ya está disponible en tiendas de EEUU. Contaría con un mando propio y destacaría por un servicio online donde comprar los videojuegos al estilo de una App Store. La compañía trabajaría de cerca con los desarrolladores para potenciar los contenidos de la consola, precisamente una de las asignaturas pendientes de Ouya. Igualmente, y aquí es donde podría residir gran parte del interés de la compañía, buscaría dar acceso a Amazon desde el televisor de los usuarios, ampliando así sus posibilidades potenciales de venta de todo tipo de productos.

La idea, que no pasa de un rumor destapado por Game Informer, no resulta descabellada. Se trataría de una consola que no competiría con la Next Gen (PlayStation 4 y Xbox One) pero cuyo público potencial también es muy grande. Hablamos del perfil de jugador denominado casual, el que ha hecho resurgir el negocio de los videojuegos gracias a su aparición en smartphones y tabletas. Éste sería el tipo de experiencia que ofrecería Amazon con su nuevo equipo, en este caso trasladado al televisor.

Estaría disponible en Navidad

La fecha de lanzamiento que se ha señalado en un primer momento podría coincidir con el Black Friday estadounidense, el día en el que tradicionalmente se da inicio al periodo de compras navideñas y en el que las compañías consiguen pingües beneficios. No obstante, como sucede con este tipo de rumores, hay que tomarlo con cautela. El pasado año ya se habló de un posible Smartphone de la compañía que hasta ahora no ha sido realidad a pesar de que se veían muchas posibilidades de éxito si siguiese la estrategia de su tablet Kindle Fire. Por ello, toca esperar aunque no por ello cabe dejar de preguntarse, ¿tendría éxito Amazon en su salto al mercado de las videoconsolas? ¿Qué debería ofrecer para triunfar?

 

Fuente: Game Informer | adslzone