Nos hacemos eco de los consejos de nuestros compañeros de SoftZone para evitar las invitaciones a juegos en Facebook. Esto es algo habitual entre los asiduos a la red social con más usuarios del planeta y una de las cosas más odiadas por muchos. El proceso para deshacernos de las notificaciones, invitaciones y solicitudes relacionadas con juegos es muy sencillo y no nos llevará más que cinco minutos realizarlo.

En primer lugar, debemos conocer cuáles de nuestros contactos suele enviarnos la mayor cantidad de solicitudes de este tipo. La solución pasa por bloquearlos, aunque no es necesario ser tan radical ya que podremos bloquear solo lo relacionado con los juegos y las aplicaciones. Para conseguirlo, solo debemos acceder al menú de configuración situado en la parte superior derecha de la página principal. Una vez allí, pulsaremos en la opción Configuración de Cuenta.

Cuando hayamos accedido, debemos pinchar ahora en Bloqueos y buscar el apartado Bloquear las invitaciones de aplicaciones. Solo quedará escribir el nombre del contacto o los contactos a bloquear y Facebook se encargará de que no volvamos a recibir ninguna de estas molestas solicitudes en nuestro perfil.

Aunque podemos tomar otro camino que no implica bloquear a una persona en concreto y solo necesitaremos bloquear una aplicación en particular. Desde el mismo menú anterior, buscaremos el apartado Bloquear aplicaciones y añadiremos tantas como queramos bloquear. De esta forma, ya no pueden obtener información de nuestro perfil ni ponerse en contacto con nosotros.

Por último, recordaros que podéis comprobar que aplicaciones cuentan con vuestro permiso desde el centro de aplicaciones. Allí podréis cambiar la configuración de cada una de ellas y decidir cuales seguirán teniendo acceso a vuestros datos y vuestro muro personal.

 

Fuente: adslzone