El programa de radio World at one de la BBC es el que ha dado la exclusiva. Las Google Glass se empezarán a comercializar el año que viene, aunque Eric Schmidt no ha especificado el mes en el que verán la luz.

Y es que van con cierto retraso, por eso todavía no se puede anunciar el día exacto que saldrán a la venta. De hecho, se especulaba con que a principios de año las podríamos ver ya en los escaparates, pero esto no va a ser posible. Parece que Google no quiere sacar un producto a medio hacer, y personalmente, creo que hacen bien. Las prisas no son buenas y menos en un mundo como el de la tecnología, donde un mal producto puede hundir la reputación de una empresa y más uno tan innovador. Unas Google Glass mal hechas posiblemente darían al traste hasta con el producto en sí.

 Ya es oficial, las Google Glass llegarán en 2014

Microsoft y Sony también están desarrollando un producto similar

Por otra parte, tampoco sería bueno que se durmieran en los laureles. Tanto Microsoft como Sony también quieren crear unas gafas inteligentes que hagan nuestra vida más fácil y mucho más espectacular.

Aunque ya sabemos cuáles serán las características técnicas de las Google Glass, una cámara de 5 megapíxeles capaz de grabar en 720, una pantalla de 640X360 y una tecnología que permitirá prescindir de los auriculares gracias a que el audio será transmitido por conducción ósea, todavía no se puede descartar que las gafas evolucionen.

Y es que ya hay bastantes desarrolladores trabajando en el proyecto y precisamente por ello es muy posible que las Google Glass que ahora mismo tienen entre manos, cambien todavía un poco. De hecho, lo último que sabe es que las gafas harán fotos cuando giñemos un ojo.

Lo que sí está prácticamente confirmado es el precio que tendrán las Google Glass nada más salir al mercado. Rondarán los 1500 dólares y esto parece que, de momento, es innegociable. ¿Os las compraríais por ese precio?

 

Fuente: softzone